Derby Gardeazabal

Derby Gardeazabal

Gant

<< Marcas

Derby Gardeazabal

Barbour es el apellido de su fundador John Barbour, un escoces hijo de granjeros que nació en el año 1849 y que se trasladó a Inglaterra para dedicarse a la representación de tejidos. En 1894 empieza a producir lo que entonces era un producto novedoso, telas tratadas con cera para impermeabilizarlas frente al agua, sus primeros clientes fueron marineros y pescadores que necesitaban prendas robustas para protegerse del frio, pero que a la vez fuesen impermeables.

Barbour a lo largo de la historia ha sido una marca innovadora, una muestra de ello es que en 1908 crea el primer catálogo de ropa y para 1917 casi el 75% de las ventas de la marca se producen a través de este método de venta, que perdura hasta nuestros días.

En los años 30 vuelven a innovar y deciden lanzar una línea de ropa para motoristas, llegando prácticamente a acaparar este mercado, vistiendo de forma oficial a los equipos de motociclismo británico hasta su retirada del mercado.

En 1937 en plena Segunda Guerra Mundial el Capitán George Phillips que comanda el submarino de la Clase U Ursula, convencido de las maravillas de las prendas Barbour decide pagar de su bolsillo unos trajes a medida y especialmente fabricados para su tripulación, convirtiéndose con el tiempo en la indumentaria oficial de los vigilantes de puente de submarinos de la Marina Británica.

Barbour ha recibido 3 sellos reales a lo largo de la historia, el primero fue en 1974 por parte del Duque de Edimburgo, en 1982 por la propia Reina de Inglaterra y en 1987 por el Príncipe de Gales, siendo esto un colofón o premio a la trayectoria, dedicación y calidad, demostrada por Barbour a lo largo de la historia.

Barbour se ha caracterizado por unas prendas elegantes, robustas y de calidad. En Derby Gardeazabal dispones de una amplia colección de prendas Barbour y de un equipo de profesionales dispuestos a asesorarte en todo momento, para que escojas la prenda más adecuada para ti.